Noticias

Published on agosto 10th, 2015 | by editor

0

1ra Jornada por la defensa de la filosofía en la escuela

Por OPECH

La «1a Jornada de Defensa de la Filosofía en la Escuela» es un iniciativa organizada por l@sprofesor@s de filosofía, estudiantes de pregrado y académic@s de diversas universidades de la región metropolitana, que se origina como apoyo irrestricto a la enseñanza de la filosofía en la educación chilena, bajo distintos ejes articuladores, pero principalmente apelando a su permanencia, ampliación curricular y a la discusión de su sentido. Esto, dada la amenaza del Ministerio de Educación respecto a la reforma curricular para los programas de estudio de tercer y cuarto año de enseñanza media. Ya en la reforma educacional pasada, no solo se buscó rebajar las horas de la asignatura en los cursos ya mencionados, sino que se nos impuso un programa de estudios donde se mantuvo una idea sobre la enseñanza de la filosofía que ha mantenido disconforme a la mayoría de los docentes que hoy se encuentran en las aulas.

La «Defensa de la enseñanza de la filosofía» no implica solo defender un espacio horario dentro de la organización curricular de nuestros estudiantes -lo que obviamente sabemos que es muy importante, sino que también defendemos un espacio curricular donde tenga lugar el pensamiento. L@s dejamos cordialmente invitad@s a participar de estas jornadas, que tendrán como objetivo principal comenzar a elaborar un documento que recoja nuestra defensa a la enseñanza de la filosofía en la escuela, así como otros puntos relevantes. A continuación el programa y el afiche del evento.

El evento se realizará en el Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en Miguel Claro 32, metro Manuel Montt. El horario de las jornadas es el 7 de agosto a las 18.30 horas y el sábado 8 a las 10.00 horas. Los esperamos.

 


About the Author



Back to Top ↑