Colectivo profesores OPECH

Enmarcado en un clima de descontento e insatisfacción respecto del sistema de enseñanza injusto y poco pertinente, y la existencia de debilidad de las actuales organizaciones docentes chilenas, con escasa presencia en las bases (escuelas y liceos) y con mucha dificultad para apoyar las organizaciones juveniles y para modificar prácticas de aula que reproducen el sistema, es que se forma este colectivo de profesores.

La línea central del colectivo se articula en relación a la educación popular y la formación, concentrado en la búsqueda de un sistema social más justo, desde las prácticas cotidianas a las políticas generales. Esta iniciativa de acción popular opera inicialmente alrededor de dos ejes:

Escuela Sindical. Propone enmarcar un sentido político de organización y acción de los profesores en sus contextos locales, a través de la construcción de Taller(es) de Formación Sindical, tanto en el sector particular subvencionado como en el municipal.

Taller de Formación ligado al trabajo concreto en el aula. Centrado en generar prácticas educativas liberadoras al interior de cada aula incorporando elementos diversos: lo pedagógico, lo didáctico, evaluaciones alternativas, entre otros.

Están cordialmente invitados a participar e integrarse de las áreas de trabajo propuestas y de invitar a otros/as docentes que compartan esta necesidad de organizarse y de luchar por una educación al servicio de las mayorías populares de nuestro país. Para contactarte con nosotros y enterarte de las actividades, escríbenos a colectivoprofesopech@gmail.com.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Búsqueda por Google en OPECh

  • Podcast Alerta Educativa

  • Agenda de eventos

    No hay próximos eventos en este momento.

  • Facebook

  • Lista de correos de OPECh

  • Meta