Noticias

Published on diciembre 25th, 2017 | by editor

0

Colegio de Profesores retoma tradición de escuelas de verano

Tras años sin realizarse este tipo de eventos, la Escuela de Verano del Colegio de Profesores reaparece del 8 al 11 de enero como un hito gremial que apuesta a recuperar el rol pedagógico del Magisterio, bajo la línea de la autoformación de los docentes con un sentido humanizante, transformador y liberador.

La iniciativa está destinada a todos los profesores afiliados al gremio y entre sus modalidades de participación contempla cursos, talleres y conversatorios. Además, habrán charlas magistrales a cargo de personalidades del mundo intelectual y académico, entre ellos: El profesor y musicólogo Gastón Soublette, la astrónoma y Premio nacional de Ciencias María Teresa Ruiz, el Profesor y Premio Nacional de Educación Abraham Magendzo y la Doctora en Ciencias y académica Brigitte van Zundert..

Los ejes temáticos de la Escuela de Verano serán: historia de la educación, política educativa, pensamiento educativo, currículum, evaluación y didáctica, formación ciudadana, educación intercultural, género y educación, convivencia escolar y desarrollo profesional docente.

La Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores se efectuará en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (Metro Estación Central). Más información en departamentoeducacion@colegiodeprofesores.cl e inscripciones en www.colegiodeprofesores.cl

Toda la información de la Escuela de Verano 2018 la encuentra en el siguiente link

http://www.colegiodeprofesores.cl/2017/11/24/colegio-de-profesores-retoma-tradicion-de-escuelas-de-verano/

Atentamente
Departamento de Educación
Colegio de Profesores de Chile

Tags: ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑