Published on octubre 23rd, 2018 | by editor

Comunicado sobre el montaje de Canal 13

Comunicado Público Apoderados Organizados:

Ante el aberrante montaje realizado por Teletrece bajo la conducción del periodista Alfonso Concha contra apoderados y apoderadas del Liceo 1 de niñas declaramos:

1. Nuestro total y absoluto rechazo a estas prácticas criminalizadoras de quienes nos organizamos como apoderados, parte de las comunidades educativas, para defender el legítimo derecho a la protesta y movilización de las y los estudiantes por condiciones dignas de estudio.

2. Nuestro repudio total al rol que han cumplido sistemáticamente los medios de comunicación para encubrir a quienes cometen los verdaderos abusos, y ejercen la violencia terrorista contra la gente movilizada y sobre todo contra los estudiantes secundarios, a la par de su complicidad para justificar un discurso de odio, fascista y sin sentido, que solo aspira a la manipulación de la opinión pública de la manera más vergonzosa posible, utilizando artimañas tales como testigos encubiertos, fotos e imágenes descontextualizadas, juicios vagos y tendenciosos sin ningún asidero en la realidad.

3. Esto muestra la peor cara del ejercicio periodístico, de quienes inescrupulosamente utilizan la figura de adultos, padres y madres de estudiantes secundarios, comprometidos con la lucha por una educación digna, categorizándolos de delincuentes, agitadores sociales o subversivos adoctrinadores.

4. Estamos convencidos que esta maniobra de carácter político tiene como principal objetivo justificar ante la opinión pública el nefasto Proyecto de Aula Segura, ya que ha quedado demostrado, ante el sin número de investigaciones, su nula efectividad para resolver los conflictos y la violencia al interior de las comunidades educativas, dicha medida represiva y arbitraria, solo viene a negarle a las y los jóvenes su derecho a la educación y a una investigación justa, a la vez que se les segrega y se les estigmatiza como delincuentes.

5. Llamamos a sumar más fuerza organizada, a organizaciones territoriales, sindicales, estudiantes y de todo tipo, a la lucha contra este proyecto de ley, contra todas las medidas represivas, la violencia permanente del Estado en los liceos, el hostigamiento contra los estudiantes y apoderados, y la persecución política, la mentira y calumnia como medidas dictatoriales, impulsadas y avaladas por los más variados actores, principalmente por Piñera, Felipe Alessandri, la intendenta Karla Rubilar y la ministra de educación Marcela Cubillos.

6. Hoy más que nunca levantaremos la bandera de la lucha por el legítimo derecho a una educación digna para todas y todos.

Porque nuestros hijos e hijas nunca más estarán solos!

Porque la expulsión jamás será la solución a los problemas de la educación!

Contra la represión y el mercado en la educación, LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

APODERADOS ORGANIZADOS

Tags: , , , ,