Noticias

Published on junio 4th, 2019 | by editor

0

Declaración «Red Contra la Represión a Estudiantes». ¡¡Las y los estudiantes no están Solas/os!!

Nos convocamos hoy en las 11:00 hrs. frente a la Municipalidad de Santiago de Chile, comuna que se ha destacado por las políticas represivas que se han aplicado a los Liceos Públicos.


Junto a apoderados/as, trabajadores de la educación pública, profesores, estudiantes secundarios, y distintas organizaciones sociales leímos la declaración adjunta. 


Ver vídeo: https://www.facebook.com/PeriodicoElCiudadano/videos/450625812174464/


Mas de 200 personas, especialmente estudiantes secundarios llegaron a apoyar esta acción. Posteriormente, juntos marchamos al Instituto Nacional para apoyar a las y los profesores que se encontraban en actividades relacionados en el Paro Docente Indefinido iniciado hoy 3 de junio. Apenas llegamos nos encontramos con la acción represiva de Carabineros, quienes sin mediar provocación alguna se llevaron detenidos a docentes y estudiantes que se manifestaban en defensa de la Educación Pública.

Llamamos a adherir a esta Declaración, a seguir movilizándonos, apoyar las actividades de las y los estudiantes secundarios, del Paro Docente, a la de los Trabajadores Públicos y a todas las organizaciones sociales que defienden y fortalecen la Educación Pública.   
¡Hasta que la dignidad se haga costumbre! ¡Basta ya de represión contra profesoses y estudiantes movilizados! Red Contra la Represión de Estudiantes 


Adhiera aquí: afly.co/54f2


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑