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Editorial abril, 2006

 

 

 

 

 

 

Debate ciudadano en torno a la educación en Uruguay

LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: CONVOCATORIA AL DEBATE EDUCATIVO


El Gobierno de la República Oriental del Uruguay ha decidido convocar a la ciudadanía a un Debate Educativo, es decir, a una "reflexión colectiva en la que todos y todas podamos participar".

Tal Debate permitirá examinar los problemas actuales, proponer las orientaciones generales que la educación ha de tener en el futuro y sugerir los medios para lograr que las condiciones materiales y profesionales de la educación se adecuen no sólo a las aspiraciones y necesidades actuales del pueblo uruguayo sino también a una visión esperanzada y solidaria de nuestra futura sociedad. Es deseable que en el Debate Educativo participe la totalidad de la población nacional, expresando sus experiencias, valoraciones y propuestas sobre todos los aspectos de la educación y en particular sobre aquellos que refieren a nuestro actual y futuro Sistema de Educación Pública. Ver Más

 

 

Por el Derecho Ciudadano a Participar en la Educación Pública”

Inauguración del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH)


El observatorio nace del trabajo conjunto entre el Equipo de Psicología y Educación de la Universidad de Chile (EPE) y el Programa Interdisciplinario de Investigación en Educación (PIIE), contando con el patrocinio de la Fundación Ford.

Encabezada por el Prof. Eugenio Aspillaga Fontaine, Decano (S) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y por el Prof. Jesús M. Redondo Rojo, Director del Observatorio Chileno de Políticas Educativas, el 18 de abril se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH), nuevo espacio multidiscilplinario de investigación, análisis, difusión y documentación sobre las Políticas Educativas en Chile. Ver Más

 

 

La educación Chilena en el Debate Ciudadano

Del debate de los medios al de la Sociedad Civil
La Educación en el ojo del Huracán

Alejandro Traverso, el Seremi de Educación metropolitano fue reconocido hasta el cansancio por los avances logrados en el Simce con las escuelas críticas. Tanto así que fue uno de los pocos que “se repitió el plato” en dicho cargo, en el nuevo Gobierno que comienza Ver Más

 

 

 

Ideología y No evidencia
Del Simce a la Evaluación Docente

La medición realizada por el Simce se transformó días antes del 11 de marzo en que asumió la Presidenta Michelle Bachelet, en una última espina que clavarle a la gestión del hasta ese entonces Presidente Ricardo Lagos, por no haber cumplido sus compromisos en el sentido de mejorar sustantivamente los aprendizajes de los sectores más deficitarios que habían quedado en evidencia en el Simce del año 2000.
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El Observatorio Chileno de Políticas Educativas frente a los Resultados de la Evaluación Docente 2005.

Carta de Rodrigo cornejo Ch. Investigador OPECH a diversos medios de circulación nacional.

Estimado Sr. Director:

Quisiera compartir con usted algunos comentarios técnicos a propósito de la reciente entrega de los resultados de la evaluación docente 2005. Para ello argumentaré a partir de tres opiniones que se han escuchado mucho a través de la prensa en estos días. Ver Más

 

 

 

Observatorio Chileno de Políticas Educativas