Estandarización y Simce

En esta Sección podrás encontrar documentos e insumos relativos a el avance y efectos de la  estandarización en la educación y específicamente al Simce y sus consecuencias en la educación Pública.

1. Análisis crítico de la validez del sistema de medición de la calidad de la educación (Simce)- María Teresa Flórez Petour (2013)

Este informe es realizado por María Teresa Florez, Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Doctora e investigadora en el Centro de Evaluación Educativa de la Universidad de Oxford. En este documento se cuestiona la validez de las extrapolaciones e interpretaciones frente a los resultados del Simce, existiendo una importante brecha entre lo que dice medir esta prueba y lo que efectivamente mide.

Informe Análisis crítico de la validez del sistema de medición de la calidad de la educación (Simce)

2. Documento de trabajo N° 1: Sistema de medición de la calidad de la educación (Simce): Balance crítico y proyecciones imprescindibles. Opech (2006)

El presente Documento de Trabajo se construyó a partir de un proceso de discusión colectivo convocado por el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) durante los años 2005 y 2006, en el cual participaron docentes de aula, investigadores, representantes de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Educación. Se revisan las principales características del Simce, sus efectos sobre las escuelas y algunas proyecciones de mejora en torno a la evaluación de nuestro sistema educativo.

Documento Simce: Balance crítico y proyecciones imprescindibles


Comments are closed.

Back to Top ↑