Noticias

Published on mayo 6th, 2019 | by editor

0

Huelga de Trabajadoras/es de la Educación de Colegios Siglo XXI

Desde el jueves 2 de mayo se encuentran en huelga en el marco de su negociación colectiva los Sindicatos de los Colegios Siglo XXI Curauma, Quillota, La Florida, y Puente Alto y Brother´s School, agrupados en la Federación de Trabajadores de la Educación Colegios Siglo XXI. F.T.S. – CHILE. Esta paralización que reúne a 324 trabajadores y trabajadoras de estos 5 sindicatos y afecta a cerca de 4900 estudiantes, es de carácter indefinido ante la negación de la parte empleadora a responder a las demandas planteadas.

Saber que el 26 de febrero se presentó un proyecto en conjunto de contrato colectivo con el fin de optimizar los tiempos y avanzar en igualdad, aunando las demandas de estos cinco establecimientos dependientes de a la Corporación Educacional El Bosque.

Durante el proceso de Negociación la corporación no se acercó a negociar, y al ver que los plazos se vencían cita a tres reuniones de las cuales solo se presenta a una. En mediación obligatoria se presentan sólo para afirmar que no darán nada. Estos hechos, sumados a una actitud de poco respeto ante la importante labor que realizan las y los trabajadores en sus comunidades educativas, hizo imposible llegar a un acuerdo previo y obligó a tomar esta medida de presión.

Dentro de las demandas de los sindicatos están: Reajuste, Asignación de movilización y colación, Aguinaldo de navidad y Fiestas Patrias, Asignación de jefatura, Restitución de bono por antigüedad, Permisos administrativos. Además de la recuperación de beneficios ya ganados y pagados en años anteriores como: Colegiatura y Asignación por natalidad, matrimonio o defunción, entre otros.

Esta huelga cuenta con un amplio apoyo de estudiantes y sus familias, así como de otras organizaciones sindicales que respaldan las justas demandas de estos sindicatos.

Les invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook (F. T. S – Chile), para apoyar con la difusión y las actividades que se estarán realizando dentro de los próximos días.

F.T.S. – Chile

Mayo de 2019

 

Tags: , , ,


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑