Objetivos

El Observatorio Chileno de Políticas Educativas espera constituir un espacio de recopilación de información, de análisis y de elaboración de propuestas, que en articulación con la sociedad civil pueda promover las políticas educativas, orientadas a la promoción del derecho inalienable de todo sujeto a acceder a una educación pública de calidad integral.

Para esto nos proponemos en el transcurso de este año:

1. Construir un dispositivo de recopilación, almacenamiento y sistematización de información sobre la política educativa chilena y tener un centro de acopio con información y estudios especializados en la materia.

2. Desarrollar un dispositivo de sistematización y análisis de la marcha de las políticas educativas, que permita verificar avances y retrocesos en el sector, formar opinión en el debate público y formular recomendaciones, con un especial foco en la equidad educativa, su calidad integral y el desarrollo de la educación pública.

3. Generar estrategias de diálogos y encuentros con actores educativos e instituciones de la sociedad civil a nivel metropolitano y regional que promuevan procesos democráticos de cambio educativo.

4. Generar herramientas permanentes de comunicación que difundan a las redes locales, nacionales e internacionales, la labor del observatorio y que permitan establecer coordinaciones y trabajo conjunto con instituciones, organizaciones y personas que adhieran a los principios de equidad y calidad de la Educación expuestos anteriormente.

Mediante esta labor esperamos ser un sustantivo aporte a la mejora Educación Chilena y Latinoamericana, proponiendo nuestra acción como un derecho. El Derecho de todo Ciudadano participar activamente en el mejoramiento de su Educación y de los cambios sociales que esto requiere.


Back to Top ↑